domingo, 3 de marzo de 2013

Un nuevo proyecto (capítulo I)

Por fin parece que ya se ha puesto a andar. Después de mucho trabajo, algún cabreo y no pocas dudas, pero siempre con la ilusión intacta, mi nueva consulta está abierta para todo el que quiera visitarme. Siempre que puedo voy un ratito a verla, siempre intentando buscar algo que pueda mejorarla, algo que pueda hacerla más funcional. La miro con el cariño de saber que, a pesar de todos los inconvenientes, mi proyecto se ha cumplido. Pero también la miro con un poco de miedo. No el miedo a fracasar y perder el dinero invertido, si no el temor a hacerme esclavo de ella y dejar de disfrutar un sólo minuto de lo más importante de mi vida, mi mujer y mis hijos.

Después de meditarlo bien, he decidido dedicarla de manera preferente a los problemas del oído y vértigo por varios motivos; primero, porque es la parte de “la otorrino” sobre la que llevo trabajando más tiempo en el hospital, acudiendo a cursos todos los años con el fin de actualizar mis conocimientos médicos y quirúrgicos; segundo, porque todo lo relacionado con el órgano del sentido del oído me gustó desde mis estudios en medicina en Oviedo, y porque fue la causa fundamental por la que hace más de 20 años eligiera la especialidad de Otorrinolaringología cuando pasé mi examen MIR; pero sobre todo, y ya que va a suponer mucho tiempo para mi y mi familia atender la consulta de manera apropiada, poder disfrutar de ella haciendo el trabajo de mi especialidad que más me gusta y de la forma que creo es mejor para mis pacientes.

Hoy es domingo, y seguramente pase a verla. Acaba de nacer, todavía no le han salido los primeros dientes, pero al menos se porta bastante mejor que mis dos primeros hijos. No tiene gases y me ha dejado dormir toda la noche. Feliz día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario